"Sabíamos que querían culpar a los muchachos por la tragedia"

El abogado y padre de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, Luis Tagliapietra, le respondió al ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad: 'se les cayó la careta'.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 22:29

El abogado y padre de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, Luis Tagliapietra, rechazó las declaraciones del ministro de Defensa Oscar Aguad quien deslizó que la responsabilidad del hundimiento de la nave fue de las víctimas. El referente de las familias aseguró sabía que iban a tratar de culparlos por la tragedia.

“Es difícil explicarlo con las palabras. Sentimos indignación, bronca. Se les cayó la careta. Esto ya lo sabíamos. Nos dijeron cuando acampábamos en Plaza de Mayo, querían que la responsabilidad cayera en los muchachos”, dijo en C5N.

Aguad había declarado que “la flota de submarinos estuvo cinco años sin navegar. Estas desgracias que hemos tenido, de la cuales todos seremos responsables, tienen que ver con la conclusión a la que han llegado las pericias de los expertos, que hablan de falta de adiestramiento y renovación de capacidades como las causas más probables del hundimiento".

El padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra aseguró que su hijo se recibía con “el mejor promedio” con esta navegación. “Le dieron una condecoración en la UTN de Bahía Blanca por su carrera en ingeniería mecánica”, sostuvo.

Tagliapietra, recusó a la jueza Marta Yáñez que investiga la tragedia del submarino endilgándole no solo parcialidad en el caso sino también animosidad manifiesta contra su persona y su profesión.

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 y fue hallado el 17 de noviembre de 2018 a 950 metros de profundidad.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)