Avión se "comió" un pozo, despistó y lo tuvieron que evacuar

Ocurrió en el aeropuerto de Chaco que permaneció cerrado durante las primeras horas de este viernes. Los pasajeros fueron rescatados por personal de la terminal.

En medio de la intensa lluvia que azotó la provincia de Chaco el jueves por la noche, un avión deAustral se incrustó en un bache que había en la pista de aterrizaje ocasionando el despiste y consecuente evacuación de la aeronave. Si bien no se registraron heridos, los 67 pasajeros fueron asistidos por personal del Aeropuerto Internacional de Resistencia, que se mantuvo cerrado durante la madrugada del viernes.



El hecho ocurrió cerca de las 21:30 en plena lluvia. Autoridades de la terminal aeroportuaria aclararon que el piloto del avión de la línea Austral se desvió algunos metros del eje central de la pista de rodaje y cruzó sobre “la parte blanda”, donde la cinta asfáltica no está preparada para soportar el peso de la nave, por lo que las ruedas del tren trasero del lado de derecho se hundieron en el cemento y quedaron incrustadas en la pista.



Además, indicaron que luego llegó personal técnico de Buenos Aires para intentar trasladarlo, ya que se encontraba cargado de combustible y revestía peligro concretar dicha maniobra. Los pasajeros, en tanto, fueron alojados en un hotel céntrico de Resistencia.


Más de Nacionales