Sentido homenaje a los veteranos de Malvinas en el acto por el Día del Ejército

"Ciertas imputaciones pretenden echar sombra sobre el heroísmo de nuestros combatientes, todos dieron lo mejor de sí en defensa de nuestras Islas", aseguró Claudio Pasqualini, el jefe del Ejército.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 16:10

El jefe del Ejército, Claudio Pasqualini, brindó un sentido homenaje a los veteranos de Malvinas en su discurso por los 209 años de la fuerza, que tuvo su festejo este miércoles en el Colegio Militar de la Nación.

"A 37 años de la gesta de Malvinas, rendimos un merecido homenaje a nuestros veteranos de guerra: oficiales, suboficiales y soldados. Combatieron todos juntos con gran valor y arrojo compartiendo privaciones y sacrificios. Actualmente, ciertas imputaciones pretenden echar sombra sobre el heroísmo y coraje de nuestros combatientes. Todos dieron lo mejor de sí por la defensa de nuestras Islas. Lucharon y defendieron cada posición con bravura. En la Isla Gran Malvina resistieron bajo condiciones de aislamiento extremo. Vaya entonces a nuestros veteranos de Guerra de Malvinas el especial reconocimiento de todo el Ejército", aseguró Pasqualini.

El militar destacó además a la Fundación "No me Olvides", presidida por Julio Aro, el ex combatiente que junto a otras organizaciones impulsó el proceso que permitió la identificación de casi todos los héroes que descansan en Darwin.

"No deben existir dudas sobre nuestro rol en la sociedad y su importancia. Cumplimos una función indelegable del Estado y fundamental: la defensa de nuestra Nación. El Ejército, como parte de las Fuerzas Armadas, se justifica en la existencia misma del estado. Debe garantizar la paz. Su sola presencia debe generar tranquilidad, seguridad y orden, como última garantía de supervivencia de la Nación", reflexionó Pasqualini en un acto del que participaron los jefes de las tres fuerzas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y referentes de los tres poderes del Estado.

Y completó: "Queremos ir hacia otro Ejército posible. Un ejército que sea más eficiente en el cumplimiento de su misión, que motive a las nuevas generaciones que quieran dedicar su vida a la Patria, un ejército en condiciones de enfrentar todo tipo de agresión que venga del exterior".

El 29 de mayo de 1810, pocos días después de la Revolución, la Primera Junta se refirió al rol del Ejército al emitir la proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires. De allí que todos los 29 se celebra el Día del Ejército.

Fuente: Infobae