Revisó la mochila de su hijo de 12 años al volver de la escuela y encontró cocaína

Sucedió en San Juan. Las autoridades despegaron a la institución educativa del hallazgo de la droga.

Un nene de 12 años volvió a su casa tras cumplir con la jornada escolar como cualquier día. Sin embargo, su mamá revisó la mochila y halló cocaína, lo que desató una confusa investigación en San Juan.



El hecho se descubrió alrededor de las 18 del jueves, cuando la mujer decidió mirar las carpetas de su hijo y chequear la mochila. Un pequeño envoltorio de papel con un polvo blanco en su interior la sorprendió. De inmediato, recogió todo y salió con el niño rumbo a la seccional 28va de Rivadavia -vive en un barrio cercano a esa comisaría- y puso en conocimiento de la situación a los policías, informó Tiempo de San Juan.



 

Los efectivos del Departamento de Drogas Ilegales intervinieron y comprobaron que el paquete sospechoso tenía 5 gramos de cocaína. 



Tras el episodio, las autoridades del Ministerio de Educación indicaron que "profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios junto a la Dirección de Nivel Primario tomaron intervención inmediatamente conocida la denuncia de la madre". También despegaron a la institución educativa (de la ciudad de San Juan).



 

"Por la información brindada por la Policía que actuó realizando operativo se determinó que la sustancia y el hecho nada tiene que ver con la institución escolar a la que acude el menor. La situación aconteció fuera del establecimiento y está bajo investigación policial", explicaron.



 

Por tratarse de un niño de 12 años no se adoptó ninguna medida en su contra y quedó al cuidado de su familia mientras investigan de dónde sacó la sustancia. 


Más de Nacionales