Fue a buscar a su hija con autismo a la escuela y la encontró atada a una silla

Ocurrió en la localidad santafesina de Casilda. La mamá de la adolescente de 12 años contó los detalles de la aberrante situación. La maestra se defendió explicando que se trataba de “un juego”.
sábado, 1 de junio de 2019 · 12:26

Una maestra especial fue separada de su cargo en una escuela de la localidad santafesina de Casilda tras ser acusada de atar a una alumna de 12 años que tiene trastorno del espectro autista. El caso es investigado por el Ministerio de Educación.

El hecho se conoció el jueves luego de que se viralizara una publicación en redes sociales de Sandra, la mamá de la adolescente en la que relató la aberrante situación. La mujer llegó en forma sorpresiva al establecimiento educativo y se encontró con su hija llorando y atada con cinta a una silla. Inmediatamente la desató y habló con la directora de la institución, quien calificó el accionar de la docente como “una aberración”.

En tanto, la maestra, se defendió ante la consulta de la madre explicando que se trataba de “un juego”.

Tras desestimar la versión de la docente, los directivos de la escuela decidieron apartar a la docente de su puesto de trabajo. El caso se encuentra en manos del Ministerio de Educación de la Provincia, que ya trabaja en la investigación de los hechos.

El relato de la mamá
Sandra contó lo sucedido en Facebook para visibilizar su malestar. “Yo dejo a mi hija con toda la confianza del mundo en la escuela. Hay días en los que la dejo llorando, porque es muy pegada a mí y me voy angustiada porque no me gusta que llore”, escribió y admitió que “lo hace siempre.

“Yo soy su voz, su defensora y mientras tenga vida nadie le va a hacer daño”, sostuvo la mamá antes de relatar con lo que se encontró el pasado martes. “La quiero retirar de la escuela y veo que tenía las manitos atadas. Ella quería soltarse, pero no podía. Tenía muchas vueltas de cintas. Me mira la maestra y me dice que es un juego. En un juego te tenes que divertir no sufrir”, relató.

Finalmente, la madre advirtió que llegará “hasta las últimas consecuencias”. “Nunca más quiero que esta maestra esté en contacto con ningún niño especial (…) Amo a mi hija más que nada en este mundo”, sentenció.

Nota de redacción: para la elaboración de esta noticia se utilizó información de Télam.