A partir de este sábado habrá cuotas sin interés en el programa Ahora 12

Los bancos absorberán una parte de la baja de tasas y las grandes cadenas se harán cargo del resto. Buscan reactivar el consumo en un año electoral

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció que en todos los rubros del programa Ahora 12 habrá cuotas sin interés, a partir del sábado y hasta el 31 de diciembre, ampliando los anuncios realizados por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.



La nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los bancos será en promedio del 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa. Por su parte las principales empresas de retail anunciaron que absorberán el costo del 20% de interés y que ofrecerán 12 cuotas con 0% de interés.



La cartera a cargo de Dante Sica precisó que "durante una reunión con el ministro, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, las cámaras y los retailers adelantaron que ofrecerán 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés en todos los rubros del programa Ahora 12".



"Hemos logrado cerrar un acuerdo con los bancos y bajamos la tasa de interés; de 47% a 20%; esto nos permite impulsar el consumo", sostuvo Sica durante el encuentro y puntualizó que "es importante el esfuerzo de las cámaras y las empresas para poder ofrecerle a los consumidores tasa cero".



Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles (también en Ahora 3 y 6), indumentaria (también en Ahora 3 y 6), calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6), materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6), artículos de librería (también en Ahora 3 y 6), anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6) e instrumentos musicales.



Fuente: IProfesional 


Más de Nacionales

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven

Sofía Clerici asombra al revelar que bebe su propia sangre para mantenerse joven
La empresaria y modelo argentina, Sofía Clerici, sorprende a sus seguidores al compartir en redes sociales su inusual práctica de beber su propia sangre como parte de un tratamiento de belleza para preservar la juventud. La noticia ha generado gran curiosidad entre sus fans, quienes buscan más detalles sobre esta peculiar rutina.