Consumo: las ventas en los supermercados bajaron 12,6% en abril

Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En los shopping las ventas cayeron 22,9%.

En abril el Gobierno había lanzado una canasta con productos denominada En abril el Gobierno había lanzado una canasta con productos denominada "Precios Esenciales" (Foto ilustrativa(.



Las ventas en los supermercados bajaron 12,6% en abril, en relación con igual mes de 2018, y en los centros de compra cayeron 22,9%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).



El organismo informó además que las ventas en los supermercados en abril estuvieron 6,4% por debajo de las de marzo y en los "shoppings" registraron una caída de 7,4%.



A finales de abril, y cuando la inflación minorista alcanzó al 3,7%, el Gobierno lanzó una serie de medidas para alentar el consumo tales como créditos a baja tasa para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y una canasta de más de 60 productos denominada "Precios Esenciales".



Durante el cuarto mes del año, las ventas en los supermercados a precios corrientes ascendieron a $ 49.672 millones, de los cuales el 34,5% se hizo en efectivo, 26,6% en Tarjeta de débito, 35,7% con Tarjeta de crédito, y el restante 3,3 % con "otros medios de pago", informó el Indec. CRONICA.COM



 


Más de Nacionales