Trabajadores textiles de la Cooperativa 8 de Enero realizan un "maquinazo" por sus puestos de trabajo

Es ante lo que consideran el "vacimiento" de la empresa por parte de la patronal. Piden poder hacerse cargo de la producción para sostener los puestos de trabajo.

Los trabajadores de la cooperativa 8 de Enero, realizarán una nueva protestas frente a la empresa textil ex "Sport Tech", durante la jornada de este miércoles. 



La industria ubicada en el partido San Martín, en el Gran Buenos Aires, denunció a principios de año una quiebra que los trabajadores consideran fraudulenta. Es por ello que repudian el "vaciamiento" de la empresa y piden que se sostengan los puestos de trabajo



Desde la Cooperativa 8 de enero, conformada por los propios trabajadores, piden hacerse cargo del establecimiento y las maquinarias, ante la ausencia de la patronal. El pedido sin embargo, aun permanece sin resolución en la Justicia. 



A raíz de esto, como han hecho en ocasiones anteriores, realizarán un "maquinazo", consistente en realizar costuras y changas en la vereda para visibilizar el reclamo. La medida contará con el apoyo de diversas agrupaciones y la presencia de la Madre de plaza de mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas. 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Más de Nacionales