Nene golpeó brutalmente a dos compañeritas en clase

El chico, de 13 años, increpó a dos alumnas, hizo "volar" de un manotazo todo lo que tenían en la mesa y les propinó una piña en el rostro a cada una. Ocurrió en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones.
domingo, 30 de junio de 2019 · 11:47

Un alumno de 13 años golpeó brutalmente en el rostro a dos compañeritas en plena clase durante una discusión. El agresivo acto fue grabado por otros estudiantes y difundido a través de las redes sociales, donde despertó la indignación y preocupación de la localidad bonaerense de Carmen de Patagones.

Si bien el hecho ocurrió el pasado miércoles en la Escuela Secundaria 8, ubicada en Suipacha y San Martín de Patagones, en la mencionada ciudad lindera a la capital rionegrina, trascendió en las últimas horas por las repercusiones que tuvo en las redes sociales.

En el video, puede verse como el chico de 13 años discute con dos de sus compañeras. Le pide a una de ellas que se quite los lentes, les vuela de un manotazo lo que tenían sobre la mesa y les pega una trompada a cada una en el rostro.

 

La agresión no fue un caso menor para la comunidad. Desde el caso de Juniors, el joven que ingresó en 2004 a la escuela con un arma reglamentaria, mató a dos compañeros e hirió a otros cinco, la violencia escolar y el bullying es un tema de preocupación para los vecinos de Carmen de Patagones. 

 

De acuerdo a las primeras versiones, el incidente estaría vinculado a un caso de bullying y falta de contención familiar por parte del adolescente, informó el medio mejorinformado.com. Para evitar nuevos ataques, el director de la escuela ofreció cambiar de turno y curso a los padres de las chicas golpeadas.

Sin embargo, esta sugerencia no apaciguó a los padres, quienes realizaron la denuncia en el Consejo Escolar local y en la Policía para que investiguen qué sucedió con el chico y garanticen la seguridad de las chicas en la escuela.