Durante un mes, el Gobierno subsidiará hasta $90.000 por la compra de un Okm

Anunciarán un plan de promociones que le permitirá a las concesionarias otorgar bonificaciones.

El Gobierno planea incentivar la demanda de 0km con un aporte de $1.000 millones para el sector, lo que permitirá que haya más bonificaciones. El plan durará un mes y será acumulable con rebajas o promociones especiales que prevean las concesionarias.



Entre los detalles del plan se destaca que “el aporte no reembolsable” será de $20.000 para operaciones cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.0000 (IVA incluido), y de $40.000 para los que excedan dicho valor.



 

Además, el programa otorgará un monto total de ANR (aportes no reembolsables) que será distribuido entre las terminales que suscriban. Para los vehículos de $750.000 o menos se adicionarán otros $30.000 (terminando en $50.000) y para los de precios superiores otros $50.000 (logrando un ANR total de $90.000).



 

Las terminales que suscriban deberán realizar campañas de difusión y publicidad y afrontar ellas los costos que se generen.



Si se compara el inicio de 2018 con lo que va del presente año, se observa que el mercado ha retrocedido un 51% en todo el país, lo que ha generado recortes en las concesionarias y despidos y suspensiones en la fábricas.



Con esta medida, similar al Plan Canje del menemismo o el ProCreAuto del kirchnerismo, el Gobierno planea estimular las ventas y aliviar al sector.


Más de Nacionales

Bullrich instó a Macri a pronunciarse sobre Chubut y definir su postura

Bullrich instó a Macri a pronunciarse sobre Chubut y definir su postura
La ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, llama a Mauricio Macri a expresarse sobre la crisis en Chubut y define su posición ante el cambio. Asegura que el PRO debe dejar claro su apoyo al Gobierno y critica la actitud del gobernador Ignacio Torres. Además, revela la renuncia de Sebastián García de Luca, subrayando diferencias en enfoques dentro del partido.

Acto discriminatorio hacia personas con Síndrome de Down: ASDRA condena al presidente Javier Milei por su actividad en redes sociales

Acto discriminatorio hacia personas con Síndrome de Down: ASDRA condena al presidente Javier Milei por su actividad en redes sociales
La Red Trisomía 21 expresa su rechazo ante la actitud discriminatoria del Presidente Javier Milei, quien respaldó públicamente una imagen ofensiva hacia el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con características de síndrome de Down. Las organizaciones exigen un diálogo con las autoridades para abordar las preocupantes cifras de desigualdad y falta de acceso a derechos fundamentales que enfrenta la comunidad de personas con síndrome de Down en Argentina.