Violento enfrentamiento a los tiros entre dos facciones de la UOCRA en un yacimiento petrolero en Neuquén

Ocurrió esta mañana en Sierras Blancas, un pozo operado por la empresa Shell. Hay un herido de gravedad
miércoles, 5 de junio de 2019 · 12:56

Dos facciones del gremio de la UOCRA se enfrentaron este miércoles a los tiros en un yacimiento ubicado en la provincia de Neuquén. Según las primeras informaciones, hubo al menos cinco heridos, uno de gravedad.

Se trata de un pozo petrolero operado por la empresa Shell, ubicado cerca de la localidad de San Patricio del Chañar, a unos 60 kilómetros al norte de la capital provincial. De acuerdo con fuentes del sector, el violento enfrentamiento se produjo en el obrador de EDVSA y se constataron más de 50 disparos.

 

Uno de los heridos está en grave estado. Primero lo llevaron al hospital de la localidad y luego lo trasladaron a la ciudad de Neuquén. Los otros cuatro -cuyo estado de salud se desconoce- permanecen internados en El Chañar.

 

"Shell Argentina informa que en la mañana de hoy se registró un hecho de violencia en el área de Sierras Blancas contra el personal de una empresa contratista, fuera de la zona de proceso. Hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al Hospital de San Patricio del Chañar", comunicó la petrolera.

 

"Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas", concluyó.

 

Un comisario mayor de la provincia -de apellido Arango- dijo en diálogo con la radio LU5que uno de los heridos es un referente dentro del gremio. Entre otros detalles, reveló que el enfrentamiento ocurrió esta mañana luego de que varios trabajadores enrolados en el gremio llegaron al lugar en camionetas y empezaron a disparar. "Varios vehículos presentan orificios compatibles con arma de fuego", dijo el jefe policial.

 

El enfrentamiento -según trascendió- obedecería a la rivalidad que mantienen dos grupos del gremio de la construcción en esa provincia. Por un lado están los que responden a Víctor Carcar y por el otro, Juan Carlos Levi.

 

El primero se desvinculó del hecho y aseguró al diario Río Negro "la organización sindical no tiene nada que ver con esto y el que fue se tiene que hacer responsable. Además, señaló que no tiene ningún sector dentro de UOCRA y que la justicia tiene que actuar en consecuencia". Levi, en tanto, no se pronunció al respecto. Sobre el presunto enfrentamiento, Arango dijo que "es materia de investigación".