Clausuraron el jardín en el que una maestra maltrataba a bebés

Luego de que se difundiera el video en el que se ve cómo una docente zamarrea, insulta y le tapa la cara a una beba, la municipalidad de La Plata clausuró la institución.

La Municipalidad de La Plata clausuró este jueves el jardín maternal "Aventuras en Pañales" ubicado en pleno centro de la ciudad luego de que se difundieran los videos en los que se ve cómo Paula González, grita, zamarrea y tapa con una manta a una beba de cuatro meses.



Los hechos ocurrieron hace siete meses pero el caso recién salió a la luz luego de que la familia de Pili, la nena de cuatro meses, tuviera acceso a las cámaras de seguridad de la institución en donde se ve la brutalidad de los hechos. A partir de ver el video, la abogada de la familia, Martina Raffetto, pidió que la carátula deje de tener la figura de "lesiones leves" y que pase a "homicidio en grado de tentativa".



En las últimas horas se conocieron nuevos videos de la docente agrediendo y maltratando a otros menores de edad con la misma metodología. En las nuevas imágenes, correspondientes al mismo día de la agresión a Pili pero más temprano, se ve cómo la docente zamarrea, insulta y también tapa con una manta a una nena más grande que Pili, que ya camina. (Fuente: Minuto Uno)


Más de Nacionales
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M: advierten por un alarmante mapa de femicidios en Argentina en lo que va del año

8M: advierten por un alarmante mapa de femicidios en Argentina en lo que va del año
En el marco del Día Internacional de la Mujer, un informe difundido por el Observatorio Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) reveló datos preocupantes sobre la violencia de género en Argentina durante los primeros meses de 2026. Según el relevamiento, ya se registraron 36 femicidios en el país, lo que vuelve a encender las alertas sobre esta problemática.
DESEMPLEO

8M: crece el desempleo femenino

La tasa de desempleo de las mujeres llegó al 7,4%
Un informe advirtió que creció el desempleo femenino y que la desigualdad económica se profundiza tras recortes en políticas públicas.