Fabricaban autos Ferrari y Lamborghini "truchos" por un tercio de su valor real

La Policía brasileña desbarató este lunes una fábrica clandestina que falsificaba autos de lujo Ferrari y Lamborghini en el sur del país para venderlos a precios muy por debajo del mercado.

"Los autos, falsificaciones de las marcas Ferrari y Lamborghini, eran montados a pedido y su venta se divulgaba por las redes sociales", indicó la policía civil en Itajaí, estado de Santa Catarina.



Cada vehículo se vendía en entre 180.000 y 250.000 reales (47.000-60.000 dólares), cuando el precio de los originales fluctúa entre 1,5 y 3 millones de reales (396.000-793.000 dólares), detalló la policía en un comunicado.



Los dueños de la fábrica clandestina, padre e hijo, serán procesados por delitos contra "la propiedad industrial" y son sospechosos de ser los "principales falsificadores de las marcas en Brasil".



Durante el operativo, la policía decomisó ocho réplicas de autos "semi montadas" de las dos marcas y chasis, moldes, herramientas y fibras empleadas usadas para la "fabricación clandestina de autos de lujo".



Los investigadores no informaron qué modelos falsificaban.



La policía de Santa Catarina comenzó la investigación tras recibir denuncias de representantes de las dos marcas italianas. (fuente: Diario Jornada)


Más de Nacionales

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina
María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco.

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA
Un grupo de diputados de Unión por la Patria presentó en el Congreso Nacional un proyecto de Ley destinado a implementar el programa "Compra sin IVA" como política de Estado. Según explicaron, el objeto es "reducir la carga impositiva que recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)".