Se vendió la mitad de autos que el año pasado

Lo arrojan los datos del primer semestre. En junio se patentaron 35.954 unidades, un 2,2% menos que en mayo.
martes, 2 de julio de 2019 · 08:20

La venta de autos 0km sigue estancada. Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina destacaron que en junio se patentaron 35.954 unidades, lo que equivale a un 2,2% por debajo de mayo. La caída interanual fue del 44,4%, es decir, menor a la registrada en mayo (-56% interanual), gracias a la entrada en vigor del plan de rebajas en algunos modelos que logró atenuar la tendencia negativa evidenciada en los últimos meses.

El número de vehículos patentados ascendió a 35.954 unidades en el sexto mes del año, mientras que el acumulado del primer semestre del año alcanzó las 249.386 unidades, una cifra 50,2% menor a la registrada en los primeros 6 meses de 2018. Vale resaltar que junio pasado tuvo sólo 17 días de registro y pese a esto el número total arroja una cifra apenas 2,2% menor, a la del mes de mayo, que tuvo 22 días.

"Con 5 días menos junio nos pone en una situación de optimismo con el Plan Julio 0KM ya lanzado y familiarizado con los clientes", dijeron desde Acara. Ricardo Salomé, presidente de la entidad, expresó que "es el momento de comprobar en los números el crecimiento de ventas que ha tenido este exitoso Plan. Lo primero que queremos resaltar es que ha sido un trabajo en equipo entre todos los actores del sector y el gobierno nacional".