Hicieron 77 allanamientos para desbaratar a narcos de la villa 31

Se trataba de la banda de los "Sampedranos". Detuvieron 18 presuntos integrantes, entre ellos el "Groso" y el Denis", señalados cabecillas de la organización. Además secuestraron 2.500 kilos de paco, más de 15 kilos de marihuana y cerca de medio millón de pesos.

La policía detuvo a 18 personas este domingo luego de 77 allanamientos realizados en la villa 31 del barrio porteño de Retiro, acusadas de integrar una banda dedicada al narcomenudeo, en un operativo en el que además se secuestraron drogas, armas de fuego y más de 400 mil pesos, informaron fuentes policiales.



Los procedimientos fueron realizados esta mañana en dicho barrio de emergencia por personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad; por efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA); y por miembros del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.



Voceros policiales informaron que en total, fueron detenidos 16 ciudadanos paraguayos y dos argentinos, acusados de integrar la banda de los “Sampedranos”.



 



 



Entre los apresados, se encuentran los sindicados cabecillas de la organización, “El Groso” y “El Denis”, quienes de acuerdo a la investigación lideraban una banda dedicaba al narcomenudeo que operaba con locales, kioscos, y búnkeres dentro de la villa 31.



Además, empleaban a pasadores y soldaditos que ofrecían la droga en los pasillos del barrio, añadieron las fuentes.



Durante los allanamientos, también fueron secuestrados 15 kilos de marihuana y 100 cogoyos del mismo estupefaciente; 600 gramos de cocaína; 2,500 kilos de paco; 405.000 pesos; 4.100 dólares; 50 euros; 25 reales y cerca de un millón y medio de guaraníes.



 



Asimismo, los uniformados se incautaron de armas de fuego, municiones, balanzas de precisión, elementos de corte, computadoras, ocho autos y 53 teléfonos celulares, informaron fuentes policiales.



La investigación es llevada adelante por la Fiscalía Federal 1, a cargo de Jorge Di Lello, y el Juzgado Federal 4, de Ariel Lijo, y comenzó en marzo de 2018 tras una serie de averiguaciones sobre la actividad de los “Sampedranos”, para poder establecer su modus operandi, vinculaciones, identificar a sus responsables y su estructura, como así también los lugares de acopio de la droga que comercializaban.



 



 



Por este motivo, se realizaron tareas de seguimiento mediante el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad para divisar los lugares estratégicos de la organización criminal y permitir identificar a los sospechosos al vigilarlos de forma permanente.


Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.

Ctera advirtió serio panorama sobre el inicio de clases

Ctera advirtió serio panorama sobre el inicio de clases
La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el panorama sobre el comienzo de clases "es grave y pinta complicado", marco en el cual criticó al Gobierno nacional por "no girar" dinero para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) ni a comedores escolares, entre otros rubros.