La empresa Balcarce solicitó procedimiento preventivo de crisis y peligran 100 puestos de trabajo

La empresa marplatense de alfajores y postres Balcarce presentó un procedimiento preventivo de crisis y se teme por el futuro de los 100 trabajadores que se desempeñan en la fábrica y en los locales comerciales. El conflicto pasó a un cuarto intermedio y se espera que recién se trate la semana que viene.

Balcarce había estado al borde de la quiebra en 2001, la rescataron en 2003 y volvió a caer en la era Macri. La fuerte caída del consumo es una de las razones que golpean a la industria golosinera.

Los empleados sostienen que el pedido preventivo de crisis no es nuevo para ellos ya que hace un año les pagan los sueldos en cuotas, le adeudan el salario actual, el aguinaldo de junio, el bono previsto para el sector el fin de año pasado y los aumentos paritarios.

En los últimos años cerraron dos locales de Barcalce -se reubicaron a los trabajadores en otras tareas -, al igual que pasó con la confitería Boston.

Durante la semana la empresa y los sindicatos volverán a encontrarse en una conciliación para poder definir un acuerdo en tanto a los días de suspensión para la fábrica y la reducción de horas de trabajo en los locales comerciales siendo prioridad mantener los puestos de trabajo.


Más de Nacionales