Rosario: una empresa de electrónica cerró sus puertas y dejó a 25 trabajadores en la calle

No recibieron indemnización y aún les deben el aguinaldo y meses de salario.

La empresa SAM SRL, dedicada a la prestación de servicio técnico para BGH, Claro y Motorola y a cargo del empresario Reinaldo Philipp, cerró sus puertas dejando sin empleo a 25 trabajadores. El Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario se manifestó junto con los empleados frente a las instalaciones de la empresa para protestar por los despidos y exigir que se les pague a los trabajadores el dinero adeudado.



“Han tenido un acto de irresponsabilidad empresaria muy grande en conjunto, tanto la empresa SAM SRL y Claro Argentina. En un primer momento, Philipp se presentó en el Ministerio de Trabajo y se había comprometido a abonarles en su momento los salarios caídos, pero eso nunca sucedió”, explicó Juan Gómez, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.



Según explicó el dirigente, en los telegramas de despidos enviados a los empleados se les informaba que cobrarían el 50% de lo correspondiente a la indemnización, algo que hasta el momento no ha ocurrido.



Por otra parte, una de las empleadas despedidas comentó esta mañana a LT8 de Rosario que “estamos acá movilizándonos porque fuimos despedidos, nos deben sueldos desde el mes de mayo, vacaciones y aguinaldo. Por el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la empresa ni del apoderado. Estamos esperando a ver si dan la cara y alguien se hace responsable de esta situación”.



La empresa comenzó con algunas suspensiones y luego de un mes comenzaron los despidos. La empleada aseguró que “sabemos que acá siguen trabajando, pero a puertas cerradas. Reciben equipos de otro local céntrico donde recepcionan los trabajos y los traen a reparar acá”.



Por último, desde el sindicato aseguran que no logran tener ninguna respuesta de la empresa para hablar del tema. “La empresa no está respondiendo nada, nos dejó en la calle sin decir nada más, no nos contesta los llamados, nos ignoran”, finalizaron.



Fuente: Mundo Gremial 


Más de Nacionales