Detuvieron a un funcionario de la Aduana con US$650 mil en una cuenta en Nueva York

La detención fue solicitada por el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, ante el juzgado federal de esa ciudad, a cargo del magistrado Carlos Villafuerte RuzoLa detención fue solicitada por el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, ante el juzgado federal de esa ciudad.

La detención fue solicitada por el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, ante el juzgado federal de esa ciudad, a cargo del magistrado Carlos Villafuerte RuzoLa detención fue solicitada por el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, ante el juzgado federal de esa ciudad, a cargo del magistrado Carlos Villafuerte Ruzo



Según fuentes judiciales, se trata del jefe de la sección Resguardo de la Aduana de San Nicolás, identificado como Ademar Alberto Gutiérrez, a quien le habrían encontrado una cuenta de más de US$650.000 en un banco de Nueva York y propiedades en la misma zona en la que trabajaba, en el norte de Buenos Aires.



La detención fue solicitada por el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, ante el juzgado federal de esa ciudad.



La investigación que terminó con la detención del funcionario comenzó en 2016, a partir de una denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ). En principio se trató de un sumario administrativo que se habría iniciado por la demora en la presentación de la declaración jurada obligatoria, en la que cada funcionario debe detallar su situación patrimonial.



Ante la falta de presentación de dicho documento, la AFIP presentó una denuncia ante la fiscalía federal de San Nicolás, que comenzó a investigar al funcionario y a cruzar datos sobre movimientos de dinero y propiedades.



En los últimos meses, a raíz de la existencia de esa investigación, desde el organismo se habría decidido apartar preventivamente a Gutiérrez.



En las últimas horas el funcionario fue apresado por la Justicia federal de San Nicolás ante la existencia del riesgo de fuga, según informaron a LA NACION fuentes de la investigación.


Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.