Se normalizaron los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Las sorpresivas medida de fuerza de la Asociación de Pilotos (APLA) primero, y de aeronavegantes después, generó inconvenientes en 34 partidas y ocasionó un verdadero caos que afectó a 5000 pasajeros.
sábado, 6 de julio de 2019 · 11:45

Luego de que dos sorpresivas medidas de fuerza generaran importantes demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque durante todo el viernes, los horarios de los vuelos ya volvieron a normalizarse en los dos aeropuertos más importantes de Buenos Aires.

El sitio web de Aeropuertos Argentina 2000 indica que  -salvo contadas excepciones- tanto las llegadas como las partidas están en horario. Los vuelos ya se habían comenzado a normalizar en Ezeiza durante las últimas horas de la noche. La situación tardó un poco más en Aeroparque.

El caos comenzó a las 5 de la mañana, cuando los pilotos nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) decidieron hacer una asamblea sorpresiva, que se extendió durante tres horas. La medida generó inconvenientes en 37 partidas y ocasionó un verdadero caos que afectó a 5000 pasajeros.  Por otro lado, otros 55 vuelos sufrieron demoras, por lo cual 6.500 resultaron perjudicados.

Inmediatamente después, representantes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes anunciaron una huelga propia que culminó a las 10 de la mañana. Las principales compañías afectadas en la previa de un fin de semana XXL fueron: Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes. (Fuente: ADN Sur)