Revuelo en las redes por la supuesta aparición de Jesús junto a la Virgen

San Juan- Sacerdotes locales no afirmaron ni negaron que la aparición sea real.

Las redes sociales fueron el canal para que una foto de la Virgen de Fátima peregrina en la que supuestamente aparece la imagen de Jesús se viralizara. Y fue justamente en estas redes que se armó un revuelo. Ante esta situación, DIARIO DE CUYO consultó con algunos sacerdotes locales para conocer su opinión. Si bien los religiosos dijeron que para ellos podría ser el reflejo del Sol sobre la corona de Nuestra Señora de Fátima, sin embrago no descartaron que esta sea una "aparición real". Esta foto fue tomada en Casuarinas, 25 de Mayo, durante la visita de la imagen de la Virgen, que es una réplica oficial de la que se encuentra en el santuario de Portugal y que se quedará en la provincia hasta pasado mañana.



"Amén", "lo veo clarito", "Jesús se aparece de todas las maneras para que lo sigamos" y "es sólo el reflejo del Sol" fueron algunos de los comentarios que circularon en las redes sociales por donde la imagen pasó de mano en mano. Incluso, algunos sacerdotes comentaron que les llegó esa fotografía a través de Whatsapp. En el momento del revuelo en las redes se mezclaron las opiniones, pues muchos consideran que es sólo la luz que se refleja en el vidrio que protege la imagen, mientras que otros dicen que es una señal divina. 



Ante estos dichos, los sacerdotes fueron cautos a la hora de opinar. "La recibí por Whatsapp. Para mí es la corona que se refleja en los parantes del vidrio. Pero si a la gente esto le ayuda a crecer en devoción, es bienvenida", dijo el padre Rodrigo Robles y agregó que los fieles tienen que tener en cuenta que la Virgen y Jesús están presentes todos los días. Otro de los que opinaron sobre esta fotografía y supuesta aparición fue el padre José María Solar, de la Parroquia de Fátima, quien justamente acompaña por San Juan a la imagen peregrina. "Veo el amor que le tiene la gente a Fátima. Durante su recorrido vimos cosas hermosas. Es normal que Dios se manifieste y a algunas personas eso les hace muy bien y los anima. Cuando alguien ve estos signos y lo ayudan es importante", dijo el religioso y comentó que la presencia de esta estatuilla revolucionó a los fieles de la provincia. "La Madre viene a ordenar la casa, dice el Papa Francisco y eso es lo que vino a hacer Fátima. Hay mucha emoción en estos días y por eso quizás los fieles ven estas señales", agregó. Por otra parte, Fabricio Díaz, el vicario de la Parroquia del Perpetuo Socorro, de Casuarinas (lugar donde fue tomada la foto), dijo algo similar. "Es un reflejo, pero podría ser una manifestación de Dios, porque él se manifiesta de muchas formas más. Esto tiene que servirnos para aumentar la fe. La llegada de Fátima fue un momento de mucha alegría y mucha emoción", dijo y agregó que él no puede afirmar si la aparición del rostro de Jesús en esa fotografía es real o no.



 



Diario de Cuyo


Más de Nacionales

Rosario Central venció a Gimnasia Esgrima La Plata

Rosario Central venció  a Gimnasia Esgrima La Plata
Rosario Central venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.