Una suegra debe indemnizar al ex yerno por difamarlo en redes

Córdoba- La resolución ordena abonarle $ 30 mil por daños y perjuicios. La mujer lo insultó a través de Facebook, Instagram y Twitter, medios que multiplicaron el agravio, según la Cámara de Apelaciones.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó a una mujer a pagar 30.000 pesos a su exyerno por divulgar injurias en su contra en las redes sociales Facebook e Instagram.



Sus expresiones fueron publicadas luego de que su hija perdiera un juicio de reivindicación y, por ello, se viera obligada a reintegrarle a su expareja diversos bienes muebles.



El tribunal ordenó además publicar su sentencia en la página web del Poder Judicial de Córdoba como un modo de resarcir el perjuicio ocasionado a la dignidad del demandante.



"La utilización de las redes sociales por parte de la demandada para insultar al actor constituye una representación de la posibilidad cierta de que se produjera un resultado dañoso; hubo una total indiferencia y despreocupación por parte de la accionada por las consecuencias que causaría la injuria que se cometía a través de un medio que multiplica la velocidad con que los demás personas puedan conocer de esta clase de lesión”, sostuvo la Cámara en su resolución.


Más de Nacionales