No descartan que el humo del Amazonas llegue a Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional ya tuvo reportes de visibilidad reducida por humo en San Juan y no descarta que suceda lo mismo en nuestra provincia. La presencia de un viento norte actuaría como vehículo del humo proveniente de los incendios.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional no descartan que el humo proveniente de los incendios en el Amazonas y las zonas afectadas en Bolivia y Paraguay pueda llegar a Mendoza en los próximos días.



Una corriente de viento con alta presión desde el norte de nuestro país puede hacer que el humo se haga presente en la zona media del país y en nuestra provincia llegue, aunque muy diluído.



"Hay incendios en gran parte de Sudamérica que incluyen parte del noreste de Argentina, además de los de Bolivia, Paraguay y los del Amazonas. Esto contribuye a generar en la zona una masa de aire con mucho contenido de humo proveniente de todos los incendios", aseguró Cindy Fernández, comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional.



"Debido a la presencia de viento norte, parte de este aire es trasladado hacia el centro del país, por eso lo que se espera es que el humo también se perciba en la zona del centro. Hoy ya tuvimos reportes de visibilidad reducida por humo en San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy", explicó la meteoróloga. (Diario de Mendoza)


Más de Nacionales