Aeronavegantes ampliaron su denuncia contra “Baby” Etchecopar por sus declaraciones sobre las azafatas

Lo hicieron en el marco del primer plenario de referentes de Género, convocado por la Secretaría de Género de la AAA.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 14:55

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) amplió su denuncia contra Baby Etchecopar, ante sus dichos sobre las tripulantes de cabina, en la Defensoría del Público de la Comunicación y el Instituto Nacional de la Mujer, luego de que se llevara a cabo el primer plenario de referentes de Género, convocado por la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AAA, Natalia Fontana.

El titular de Aeronavegantes,  Juan Pablo Brey, repudió los dichos de Ángel “Baby” Etchecopar por ser “misóginos, estigmatizantes y de odio”. Además, adelantó que el gremio lanzará una campaña pública en repudio a las expresiones del periodista para que se tome conciencia sobre “la necesidad de que las instituciones y las empresas cumplan el deber que asumió el país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.

Los aeronavegantes ya habían denunciado al conductor radial en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), y enviaron cartas-documento a Radio 10 y al Ente Regulador de las Comunicaciones (Enacom), a los que solicitaron “la confección de un sumario interno”, explicaron desde la AAA.

Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Género afirmaron que “realizamos la denuncia en el Ministerio Público Fiscal en representación del colectivo de trabajadoras. A este señor la justicia le otorgó recientemente una probation por hechos de la misma envergadura, la cual entendemos estaría incumpliéndola con sus dichos”.

Desde Aeronavegantes también presentaron un comunicado en Aerolíneas Argentinas, LATAM, América Airlines y Andes para que las empresas se hagan eco del repudio que lleva adelante la Asociación.

Fuente: Mundo Gremial