10 Herramientas Imprescindibles para el Hogar

Donde sea que vivas, ya sea en un departamento pequeño o en una gran casa, vas a estar constantemente necesitando de herramientas para el mantenimiento de tu hogar.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 18:10

Es posible que simplemente quieras colgar un cuadro para decorar, tal vez necesites apretar una canilla o sin ir más lejos puedes querer arreglar una mesa inestable o incluso colgar un televisor. Cualquiera sea el caso, vas a necesitar de algunas herramientas útiles e imprescindibles para mantener tu casa en orden, además el correr del tiempo te lo agradecerá porque son herramientas que volverás a necesitar en algún momento.

Así que hoy, he compilado una lista de las 10 herramientas imprescindibles que debes tener en tu casa y en caso de que aún no la tengas te recomiendo ingresar en Easy catálogo de Argentina donde podrás encontrar a buen precio cada uno de estos productos.

Si te fuiste a vivir solo por primera vez, te has mudado hace poco o simplemente estás a cargo de los quehaceres del hogar entonces esta lista te será muy útil para estar. Aunque nunca está de más tener varios tipos de herramientas creo que con estas 10 te serán suficiente.

1. DESTORNILLADOR

Comenzaré con el básico: destornilladores. Todos sabemos con seguridad que este es sin duda uno de los instrumentos imprescindibles en la casa. Los tornillos que se aflojan son comunes en todas las casas, ya sea en un pequeño control remoto o en el propio soporte del televisor. Una buena opción puede ser obtener un destornillador todo en uno que te permita cambiar entre diferentes extremos como por ejemplo extremo estrella, extremo plano, etc.

2. TALADRO INALÁMBRIC

Una de las herramientas eléctricas importantes que todo propietario debe tener es un taladro inalámbrico. Si deseas fijar un estante en la pared o colgar un espejo, un marco o incluso un perchero, un taladro inalámbrico será la solución definitiva. Que sea inalámbrico es importante si no quieres complicarte con encontrar un enchufe cerca o enredarte con largos cables.

3. ESCALERA O TABURETE

Después de hablar de destornilladores y taladros inalámbricos, sólo es aplicable mencionar un taburete o escalera para llegar a los lugares más altos. Esta es definitivamente una de las herramientas que debes tener en tu casa. Hay muchos lugares en donde no se puede alcanzar con sillas o se hace muy complicado. Un taburete es ideal porque es más seguro y fácil porque podrás plegarla y guardar en cualquier rincón de tu casa.

4. SET DE LLAVES ALLEN

Si alguna vez has montado un mueble o has fabricado uno, sabrás lo que es y por qué es conveniente siempre tener a mano unas llaves Allen. Se utiliza para atornillas y destornillar pernos con casquillos hexagonales, una llave hexagonal, que también es conocida como llave Allen, es otra de las herramientas que siempre debes tener a mano en tu casa. Estas pequeñas herramientas para el hogar en forma de L son fáciles de guardar y usar.

5. CLAVOS DE VARIOS TAMAÑOS

No todas las cosas que van en la pared necesitan un taladro y un tornillo. Algunos de ellas sólo requieren los buenos y tan usados clavos. También es útil cuando tienes dudas y no quieres

crear un agujero permanente en tu pared. Ya sea para colgar un cuadro de fotos liviano, para colgar artículos de almacenamiento hechos de tela o plástico, o para colgar piezas decorativas; tener clavos de varios tamaños te mantendrá bien equipado para cualquier ocasión.

6. MARTILLO

No nos podemos olvidar que se necesita un martillo para clavar un clavo en la pared. Un martillo es otra de las herramientas básicas pero importantes para tener en casa y no vamos a omitirlo. Asegúrate de conseguir los que tienen una garra en el otro extremo para que no tengas que buscar otra herramienta para sacar clavos cuando lo necesite.

7. TRINCHETA O CUTTER

Tratar de usar tijeras para abrir cajas o recortar el papel pintado no siempre es una tarea fácil. Sin embargo, una trincheta o un cutter le permitirá abrir fácilmente cajas o cartón sin necesidad de cortarse accidentalmente. Definitivamente una de las herramientas que debes tener en tu casa. Si deseas cortar un alambre, un cartón o incluso trozos de madera delgada, un cuchillo multiusos es una gran opción.

8. LLAVE INGLESA

La siguiente herramienta importante que debes tener es una llave inglesa. Esta es una herramienta clave para el plomero que es definitivamente una necesidad en cada hogar. Si tienes una cocina, un baño o sólo tuberías y canillas en general, tener una llave le ayudará a apretar una tuerca suelta y detener las fugas, y así sucesivamente. Además, tener una llave inglesa ajustable hará que no necesites tener varios tamaños diferentes.

9. CINTA MÉTRICA O METRO

Vas a necesitar una cinta métrica cuando quieras medir tus ventanas para las cortinas, el piso para alfombras, o cuando quieras organizar los muebles y renovar un poco. Enrolla metros en un paquete pequeño, una cinta métrica es un artículo tan práctico que tiene que estar si o si en nuestra lista de herramientas imprescindibles para la casa.

10. LINTERNA

Por último, pero no por ello menos importante, es posible que sea necesario tener linternas en tu lista de herramientas eléctricas. Si por casualidad necesitas revisar el interior de conductos de aire, tuberías o incluso tuvo un corte de electricidad por alguna razón, una linterna de emergencia podría ser muy útil.

Espero que esta lista te haya resultado útil y puedas estar preparado para cualquier reparación o emergencia en tu hogar.