Murió Elsa Fanti de Manzotti, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Su hijo Daniel y su nuera María del Carmen desaparecieron el 24 de agosto de 1977.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 11:19

A los 91 años, falleció Elsa Fanti de Manzotti, una de las Madres de Plaza de Mayo, informó la Asociación a través de un comunicado.

“Hace un ratito nomás nos dejó la dulce, increíble y única Elsa Fanti de Manzotti”, dijo la Asociación Madres de Plaza de Mayo en un comunicado difundido el domingo. “Desde hace un tiempito que estaba enfermita pero igual vino a la Plaza hasta hace muy poco. Y si no venía, era de lo único que se acordaba: que era jueves y había que ir a la Plaza”, agregaron.

Según el comunicado difundido por Madres, Elsa era “tranquila” y “prolija”. “No nos vamos a olvidar de su entrega desde la primera hora. A ella le quedaron dos nietitas muy pequeñas, pero nunca faltó, trataba de venir todos los jueves y a cada actividad de las Madres”, expresaron.

Elsa era vecina de la localidad de Haedo (provincia de Buenos Aires) junto a su marido, Onelio. Su hijo, Daniel, fue secuestrado el 24 de agosto de 1977 junto a sus padres, su esposa, María del Carmen, y su suegro. El padre de María del Carmen fue liberado tres días después y lo mismo hicieron más tarde con Elsa y Onelio. Su hijo y su nuera jamás aparecieron.

“Fue todo muy normal hasta 1977… Mi hijo Daniel estudiaba Agronomía y le faltaba poco para recibirse, mi nuera trabajaba y estaba haciendo el ingreso a Psicología; se conocieron en Haedo, primero hicieron pareja y después se casaron. Cuando se los llevaron el 24 de agosto, tenían 23 Daniel y 21 María del Carmen, los dos trabajaban mucho y tenían una nena, Ana, de un año y medio, y el 15 de agosto del ’77, nueve días antes del secuestro, había nacido Ernesto”, contó Elsa en una entrevista con Página/12.