Mendoza: detenida por hacer fumar marihuana a su hija de 2 años y subirlo a Facebook

Delitos Informáticos y personal de minoridad intervinieron de oficio para rescatar a la niña. Su ex, desde la cárcel, expuso el caso.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 20:59

Una mujer fue demorada hoy y su hija de dos años fue internada en el Hospital Carrillo luego de que personal de Delitos Informáticos y de la Dirección de Promoción y protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes actuaran de oficio tras la viralización en las redes sociales de fotos donde presúntamente dicha mujer hace fumar a la pequeña cigarrillos de marihuana.

El caso tomó repercusión luego de que una cuenta en esa red social a nombre de Luciano Díaz, quien además se dio a conocer como el progenitor de la menor, viralizara las fotos de la niña fumando luego de que una mujer colocara en su boca cigarrillos. En otras imágenes se ve a la nena fumar sin la intervención de un adulto más que en la incitación.

Desde la Dirección de Promoción y protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes confirmaron a Los Andes que el padre de la criatura está detenido y procesado por delitos graves.

 

Por su parte, y según lo detallaron fuentes del Ministerio de Salud, Yasmín Lucero, madre de la pequeña, fue aprehendida en una casa de Guaymallén tras una rápida y exhaustiva intervención de Delitos Informáticos. Este organismo procedió a un rastreo del posible domicilio a través del seguimiento del perfil de Facebook de la mujer involucrada y de otras personas.

Tras las primeras pesquisas, la búsqueda se acotó a cinco posibles domicilios y esta mañana la policía intervino en dichas viviendas hasta que en una localizada en San José, dio con Lucero y la menor en cuestión.

La mujer fue demorada y a la criatura se la derivó al Hospital Carrillo para realizarle estudios de rigor y determinar su estado de salud.