El domingo comienza la campaña audiovisual para las elecciones de octubre

Se trata de más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita, que se emitirán en 3.125 medios de todo el país.

A 35 días de la elección general del 27 de octubre, comenzará el domingo la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual y ya empezaron a conocerse los spots de las principales fuerzas políticas.



Según lo establece el cronograma electoral, 35 días antes de la elección general, se da inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, cuando comience la veda electoral.



Se trata de más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral (DINE) entre las distintas fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las PASO del 11 de agosto y que competirán en las elecciones nacionales. Según precisó la DINE, son 61.875 horas de espacios para publicidad electoral, que se emitirán en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.



La asignación de espacios se dividió el 50 por ciento de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y el 50 por ciento restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a diputados nacionales.



La publicidad audiovisual se podrá ver en los medios durante los 33 días previos al acto electoral del domingo 27 octubre, que -según el cronograma establecido- se extiende desde este domingo hasta el 25 de octubre, cuando se inicia la veda electoral.



Los resultados del sorteo de los espacios están disponibles en la página web: www.argentina.gob.ar/interior/dine/publicidad. (Télam)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC
En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).