Farmacéuticos piden congelamiento de precios de medicamentos por 180 días

Presentaron un proyecto de ley donde también reclaman la declaración de la emergencia farmacológica.

El Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) presentó un proyecto para que se congele el precio de 80 medicamentos por 180 días, entre los cuales se encuentran los de mayor consumo y otros específicos, y para que se declare la emergencia farmacológica.



El secretario general del gremio, Marcelo Peretta, remarcó la importancia de este proyecto para que se logre “garantizar el acceso a la salud de la población y la continuidad de los tratamientos médicos para los pacientes de todo el país”.



Por otra parte, la senadora nacional del bloque justicialista, Cristina Lopez Valverde, quien lleva adelante la iniciativa, afirmó que “se busca garantizar la disponibilidad y precio de al menos 80 medicamentos, entre los que se encuentra muchos de utilización masiva y otros específicos, pero que sufrieron aumentos por encima de la inflación durante el último año”.



La funcionaria informó a través de un comunicado que “los medicamentos se encuentran dentro del grupo de productos de consumo altamente masivo que más ha aumentado en los últimos cuatro años. Por esta razón, el acceso a los medicamentos resulta vital para garantizar el derecho a la salud y al tratamiento de la ciudadanía”.



Por último, insistió en la toma urgente de medidas respecto del aumento inflacionario y la caída del poder adquisitivo, además de la compleja situación que están atravesando los sectores más vulnerables de la sociedad, fundamentalmente los jubilados.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales