Piden un año y ocho meses de prisión para el ginecólogo que no le hizo un aborto a una joven violada

El fiscal Santiago Márquez Gauna solicitó este martes que el ginecólogo condenado por impedir un aborto no punible en la ciudad de Cipolletti sea condenado a un año y ocho meses de prisión en suspenso y que también sea inhabilitado por 3 años y medio en su profesión.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 08:46

El fiscal pidió además que el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, que fue condenado por impedir que una joven víctima de violación accediera a un aborto no punible en el hospital Pedro Moguillansky, de Cipoletti, se capacite en perspectiva de género.

En tanto, la defensa del médico pidió tres meses de prisión y seis meses de inhabilitación especial.
Según trascendió en la prensa local, el próximo martes se dará a conocer la pena para el ginecólogo que fue declarado culpable por obstruir un aborto legal. .

Este martes, Márquez Gauna le pidió al juez Alvaro Meynet que el médico realice un curso de consentimiento informado, otro relativo a la aplicación del protocolo de interrupción de embarazo y que lleve a cabo varias capacitaciones para obtener la perspectiva de género en el ámbito de la salud.

Rodríguez Lastra había sido declarado responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público el 21 de mayo pasado por el hecho denunciado que ocurrió el 2 de abril de 2017.  .

El veredicto se dará a conocer el viernes 4 de octubre. (Diario Jornada)