Empresas canadienses buscan argentinos: cuánto les pagarán y qué compañías son

Los trabajadores de la tecnología nacional ocupan los mejores puestos en cuanto a preparación y son reconocidos mundialmente.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 22:55

En las últimas horas, se conoció que hay varias empresas canadienses que buscan desarrolladores tecnológicos de la Argentina.

¿Por qué buscan trabajadores de nuestro país? Argentina es uno de los semilleros globales más importantes en lo que a talento a tecnología se refiere y ocupan los mejores puestos en cuanto a preparación y son reconocidos mundialmente. Es por eso que, ahora, llegó una campaña de caza talentos desde el país americano para contratar argentinos para que ocupen puestos en las empresas top de ese país.

Una delegación de canadienses estará viajando a la provincia de Buenos Aires para una misión de reclutamiento de talento en el sector de tecnología.

“El objetivo es encontrar candidatos graduados y con experiencia en diferentes áreas dentro del rubro, que cuenten con un nivel profesional de inglés, y que estén interesados en trabajar y vivir en Winnipeg, Canadá”, explica un comunicado de la gobernación de la ciudad de Winnipeg.

Esta iniciativa es organizada por Economic Development Winnipeg (EDW), una organización sin fines de lucro, y la agencia principal de desarrollo económico para la ciudad de Winnipeg.

La misión cuenta con el apoyo del gobierno de Canadá, la provincia de Manitoba y el Manitoba Provincial Nominee Program (Programa de Nominación Provincial de Manitoba).

La búsqueda tendrá lugar desde el 18 hasta el 21 de octubre pero la inscripción ya está activa. “De los candidatos que apliquen se realizará una pre-selección que tendrá entrevistas presenciales con las distintas compañías en la Ciudad de en Buenos Aires”, explicaron los responsables de la iniciativa.

¿Qué hay que hacer para participar por estos puestos de trabajo?

Para participar del proceso de selección se deben completar los formularios incluidos en la página web, donde también se encuentran los requisitos, las oportunidades de empleo con las descripciones de los puestos, y las empresas correspondientes en cada caso.

El formulario requiere información personal, un CV y también especificaciones sobre en qué compañías se tiene interés. El abanico de empresas es bastante extenso e incluye empresas dedicadas al desarrollo de software para e-commerce (Bold Commerce), educación digital (ESLlibrary.com), agricultura (Farmers Edge) y hasta gaming y desarrollo de videojuegos (Ubisoft Canada).

 Los skills que demandan estas compañías son diversos, pero en general, el foco parece estar puesto en desarrolladores de software senior, arquitectos de soluciones cloud, programadores, diseñadores web, desarrolladores de videojuegos, data scientist y desarrolladores de aplicaciones. cienradios.com