Extienden congelamiento en la tarifa de los celulares prepagos hasta diciembre

El gobierno y las empresas acordaron prorrogar el acuerdo de mayo pasado aplicable a "más de 35 millones de líneas prepagas activas, que representan el 60% del mercado".

El congelamiento de precios de telefonía móvil prepaga se extenderá hasta diciembre, anunció el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.



El congelamiento, acordado con las empresas de telefonía móvil, rige desde mayo pasado y beneficia a "más de 35 millones de líneas prepagas activas, que representan el 60% del mercado", difundió la oficina de prensa de Ibarra.



"Este es un gran esfuerzo que hace el sector privado en conjunto con el público, en pos de seguir conectando a los argentinos, acercándolos al futuro y multiplicando las oportunidades", sostuvo Ibarra.



A su vez los beneficiarios de las Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de $300 por mes por un período de seis meses.



En el caso de que el beneficiario tenga una línea prepaga se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura.



 

El trámite se hará a través de la web de PROGRESAR, se solicitarán los datos del becario y este recibirá un mail de confirmación en caso de que todo esté en condiciones.



La inscripción abrirá el 7 de octubre, después de que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) apruebe la medida el 3 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse.



El acuerdo oficial se presentó en el marco de una reunión que encabezó Macri con beneficiarios del Plan Progresar, en la Quinta de Olivos, donde se anunciaron subsidios de $1.800 en abonos para esos becarios que posean a su nombre una línea de telefonía celular.



Junto a Macri e Ibarra, del encuentro con los beneficiarios del Plan Progresar también participó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Según se explicó, van a recibir un abono de $300 por mes, durante seis meses, aquellos que tengan a su nombre líneas celulares, sobre el universo potencial de 552.000 becarios.



‘Queremos igualdad de oportunidad para todos los jóvenes, tanto para que puedan acceder a la educación, como para que puedan acceder a la tecnología, dos pilares de la sociedad que hoy van de la mano. De esta forma buscamos brindarles más posibilidades de desarrollo, acompañando su crecimiento personal y profesional’, dijo Ibarra.



Estas medidas forman parte de un plan de congelamiento de tarifas de servicios públicos y transporte, ideado por el Gobierno nacional para atenuar el impacto de la suba de precios producido tras la devaluación. Dentro del esquema también entran los planes de Precios Cuidados, Precios Esenciales y la baja del IVA en productos de la canasta básica.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales