Sigue la polémica por el listado de 800 personas que compraron más de u$s10.000 en un mes

El Banco Central difundió los nombres, con CUIT y DNI de los individuos que superaron el límite de compra mensual de moneda extranjera. Quedaron inhabilitados.

El Banco Central (BCRA) publicó este viernes los nombres de más de 800 personas que compraron más de u$s10.000 durante septiembre, y las inhabilitó para realizar nuevas operaciones cambiarias. La medida generó polémica por la difusión de las identidades, aunque fuentes de la entidad aclararon que es habitual que se divulguen .



Mediante la comunicación "C" 84.797, el Banco Central difundió los nombres, con CUIT y DNI, de aquellos individuos que superaron el límite de compra mensual de moneda extranjera.



La planilla alcanza a las personas a las que el Banco Central ya les había iniciado sumarios por haber comprado más de u$s 10.000 en este primer mes de vigencia del cepo cambiario (light).



La circular dirigida a las entidades financieras sostiene que "en el marco del Decreto N°609/19 y de la Comunicación "A" 6770 y complementarias, mediante Resolución N°61/19, se ha dispuesto que, sin la previa autorización de este Banco, no deberán dar curso a operaciones de cambio, o en su caso, a su anulación, a nombre o por cuenta de esas personas".



“Se detectaron casos de personas que no cumplieron la reglamentación que estableció el control de cambios”, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.



Fuente: Ambito Financiero 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales