El Gobierno Nacional levantó el plan de descuentos para autos 0 Km

El Gobierno Nacional decidió levantar el plan de descuento propuesto en junio. En agosto se cayó un 32% los patentamientos. Si bien algunas automotrices mantendrán sus propios descuentos, al desaparecer el subsidio oficial.

Agosto no fue un buen mes para las automotrices. Debido a la devaluación, se registró una caída del 32% en los patentamientos de los autos 0 km. Es por ello que gobierno dispuso levantar el plan de descuentos que había anunciado en junio.



Desde la cámara que agrupa a las concesionarias dejaron trascender que el gobierno extendería la prórroga para este mes, pero por el momento las fábricas no están de acuerdo con la continuidad, debido a la deuda que tiene el Estado por el subsidio prometido desde el inicio del plan Juni0km y que ese mes significó $1.000 millones.



"Si no aparece la plata, ninguna terminal va a seguir con la medida", dijeron en el rubro. El gobiernocanceló la deuda del primer mes, pero sigue en rojo Juli0km y Agost0km.



Según las estimaciones de las empresas, la deuda actual ronda los $1.300 millones. "La voluntad política de seguir está, pero tienen que aparecer los fondos de julio, agosto y, ahora, de septiembre. Sin esa condición, no se pueden firmar los contratos y no hay fecha para hacerlo", señalaron desde una automotriz a ámbito.



No hubo comunicado oficial para la continuidad del plan y las concesionarias hoy no tendrán rebajas por parte del gobierno. La baja del 32% que sufrieron las automotrices podría haber sido aún mayor sin la ayuda oficial. (fuente: ADN Sur)



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina

Mama Antula, se convertirá este domingo en la primera santa argentina
María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, fue una "mujer como pocas" que se "excluyó de los mandatos sociales" de su época y que este domingo se convertirá en la primera santa argentina de la iglesia católica, en una ceremonia presidida por el papa Francisco.

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA

Diputados de UxP quieren reflotar por ley el Compre sin IVA
Un grupo de diputados de Unión por la Patria presentó en el Congreso Nacional un proyecto de Ley destinado a implementar el programa "Compra sin IVA" como política de Estado. Según explicaron, el objeto es "reducir la carga impositiva que recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)".