Arcor le adelantó vacaciones a sus empleados por la crisis

La firma les comunicó que a 1.700 trabajadores de tres plantas que deberán tomarse receso de forma obligatoria. Desde la compañía afirman que desean evitar despidos

La importante empresa alimenticia Arcor anunció que más de 1.700 trabajadores de tres sus tres plantas de producción deberán tomarse vacaciones de forma obligatoria debido a la caída abrupta en las ventas.



La firma de capitales cordobeses y que es dirigida por Luis Pagani se lo anunció a los empleados que posee en Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba; Villa Mercedes, en territorio de San Luis; y Salto, en Buenos Aires.



El poco consumo generó una acumulación de stocks, por lo que intentarán comercializar lo que tienen "almacenado" para volver a producir lo más rápidamente posible.



En medio de la crisis económica, la compañía comunicó a la prensa que está realizando un seguimiento "día a día" de la situación para evitar suspensiones y despidos, dado que no se sabe aún cuál será el piso de la crisis actual.

La mayoría de los operarios, unas 1.300 personas, se desempeñan en las plantas de producción de alimentos que la empresa tiene en Villa Mercedes y Salto, donde se dedica a la elaboración de los productos marca Bagley.



En Colonia Caroya, en tanto, se producen chocolates (tabletas, confitados, obleas bañadas y bombones, entre otros productos) y allí se desempeñan unas 400 personas que tendrán vacaciones entre el 14 y el 27 de octubre inclusive.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M: advierten por un alarmante mapa de femicidios en Argentina en lo que va del año

8M: advierten por un alarmante mapa de femicidios en Argentina en lo que va del año
En el marco del Día Internacional de la Mujer, un informe difundido por el Observatorio Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) reveló datos preocupantes sobre la violencia de género en Argentina durante los primeros meses de 2026. Según el relevamiento, ya se registraron 36 femicidios en el país, lo que vuelve a encender las alertas sobre esta problemática.
DESEMPLEO

8M: crece el desempleo femenino

La tasa de desempleo de las mujeres llegó al 7,4%
Un informe advirtió que creció el desempleo femenino y que la desigualdad económica se profundiza tras recortes en políticas públicas.