Daer: “Tenemos salarios parecidos a Camboya, la realidad nos pasó por arriba”

El titular de Alimentación aseguró que el aparato productivo del país “está destruido”.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 16:49

El secretario general de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, se mostró preocupado por la situación actual y afirmó que “el aparato productivo de nuestro país está destruido”. Además explicó que esta situación se debe a la política antiindustrial llevada adelante por el gobierno de Mauricio Macri.

“En el sector de la alimentación, prácticamente las distintas ramas de la actividad están semiparalizadas y en todos los sectores también hay una caída estruendosa: los metalúrgicos, textiles, calzado, toda la industria manufacturera está arruinada”, disparó el dirigente, en diálogo con Radio Argentina.

Daer, quien también es titular de la Secretaría de la Industria en la CGT, afirmó que “en el sector de la alimentación, prácticamente las distintas ramas de la actividad están semiparalizadas y en todos los sectores también hay una caída estruendosa: los metalúrgicos, textiles, calzado, toda la industria manufacturera está arruinada”.

El referente de Alimentación explicó que los planes en materia de nuevas formas de trabajo y adaptaciones tecnológicas han pasado a un segundo plano ya que la situación que atraviesa la Argentina es de una “gravedad extrema”. “Es muy fácil destruir pero es muy difícil construir”, continuó.

En referencia a posibles medidas de fuerza en reclamo de la situación declaró que “no hay medidas de fuerza que se puedan tomar porque las empresas están paralizadas o semiparalizadas”.

En cuanto a la situación salarial de los trabajadores aseguró que “a quienes decían que había que reducir el costo laboral, eliminar la indemnización, la realidad los pasó por arriba. Hoy tenemos los salarios parecidos a los de Camboya”.

Por último, el titular de STIA se mostró ilusionado con la llegada de Alberto Fernández al poder y la posibilidad de proyectar un plan de “industria nacional”, aunque aseguró que no va a ser fácil salir de esta compleja situación.

Fuente: Mundo Gremial