Desde Hipotecados UVA Autoconvocados exigen “que la solución abarque a todos y sea de fondo”

Uno de los principales perjudicados por la crisis económica y, en particular, por la inflación fueron los tomadores de créditos hipotecarios UVA.
sábado, 18 de enero de 2020 · 11:51

El Intransigente dialogó con Leonardo Miranda, integrante de Hipotecados UVA Autoconvocados, para que detalle las expectativas ante la solución que están planificando desde el Gobierno y el Banco Central.

“Las expectativas es que abarquen a todos los hipotecados, que no deje gente afuera, porque la medida del Gobierno anterior y que este Gobierno estiró por enero y probablemente llegue hasta febrero de este congelamiento a medias. Congelan solamente la cuota y aparte dejan a la mitad de los hipotecados afuera, nosotros estamos exigiendo que la solución abarque a todos los hipotecados y tener una solución de fondo”, aseguró.

Del mismo modo, el involucrado aclaró cuál es el objetivo fundamental del sector dentro de los reclamos que están elevando. “Justamente poder salir de la indexación que es de lo que el Gobierno está hablando en este momento, es decir desindexar la economía, y eso es lo que nosotros necesitamos, desindexar estos créditos”, afirmó.

“Nos reunimos el jueves con la ministra y parte de su equipo de técnicos, nos dijo que todavía no tiene solución para darnos pero que están trabajando en esto y que la idea era empezar a escucharnos y que nosotros podamos empezar a plantear cual es nuestro pedido. Esperamos que se abra una mesa de dialogo, esto fue una reunión informativa, esperamos que se arme una mesa de diálogo de trabajo que se puedan plantear soluciones e ideas que podemos tener para salir de esto”, agregó.

Por otro lado, Miranda se refirió a las soluciones que les gustaría que tome el Gobierno. “Algo que se había hablado, de hecho lo dijo el presidente en campaña, algo parecido a lo que fue la salida de la convertibilidad y la salida de los créditos dolarizados que hubo en Argentina en el año 2002, 2003, de hecho Fernández era jefe de Gabinete ese momento y estuvo muy metido en esa solución. Él en campaña hablaba de una salida similar y creemos que puede ser una buena salida para nosotros como para salir de la indexación”, culminó.

Valorar noticia