La Justicia falló contra Uber por uso de tarjetas de crédito

Se determinó que las tarjetas de crédito no podrán operar con la empresa, a pesar que así lo había comunicado la firma.

Taxistas vs. Uber. El nuevo round fue para los primeros. La justicia porteña falló contra la multinacional por el uso de tarjetas de crédito.



Se determinó que las tarjetas de crédito no podrán operar con la empresa, a pesar que así lo había comunicado la firma.



Ahora la compañía no podrá utilizar este medio de pago con sus clientes.



Según confirmó el Ministerio Público Fiscal porteño, en caso de que las tarjetas de crédito vuelvan a operar con Uber, los directivos de las mismas podrían incurrir en el delito de desobediencia previsto en el artículo 239 del Código de Penal de la Nación.



En este sentido, la firma deberá acatar las órdenes judiciales, para poder continuar operando en el país.



Tal como informa la agencia NA, si bien la empresa había comunicado a sus usuarios que volvería a aceptar pagos con tarjetas de crédito, luego de que la Sala III de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad revocara una sentencia impuesta contra la aplicación de transporte, ahora la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la zona Oeste, interpuso un recurso extraordinario de inconstitucionalidad.



Este recurso de está tramitando ante el Tribunal Superior de Justicia. De esta manera, el Tribunal deberá expedirse durante la primera semana de marzo, que sería la fecha límite antes de que prescriba la acción contravencional. Por esta razón, la determinación que restringe el uso de tarjetas tendrá vigencia hasta que la causa cuente con la decisión del jurado.



A mediados de mayo del 2019, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificó la legalidad de Uber, luego de que la fiscalía porteña argumentara que funcionaba de forma ilegal.



El funcionamiento de la empresa, despertó el malestar de otros gremios como el de los taxistas, quienes se manifestaron en contra de su funcionamiento. En las últimas semanas hubo grandes movilizaciones impulsadas por la ATC y el Sindicato de Peones de Taxis.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

ANSES: Calendario de pagos de abril 2024

ANSES: Calendario de pagos de abril 2024
Los días para percibir el cobro de jubilaciones y pensiones varían de acuerdo al número de terminación del documento nacional de identidad del beneficiario.