¿Por qué contratar un Seguro para Autos?

martes, 28 de enero de 2020 · 09:31

Contratar un seguro para autos es la mejor manera que tienes proteger tu patrimonio. Ya que, tendrás a través de una compañía aseguradora respaldo en caso de accidente, robo entre otras cosas que pueda llegar a contemplar la póliza.

Por otra parte, un seguro para autos es la respuesta y/o solución a ciertas eventualidades relacionadas con los vehículos que no son tan graves como un robo pero que causan malestar. Por ejemplo quedar accidentado en medio de la ruta.

Los seguros suelen incluir lo que ellos denominan “asistencias” que en este caso sería el servicio de grúa. Sin contar que es una obligación legal contar con protección directa para el auto. 

Conducir lleva implícito un riesgo tanto como una responsabilidad. Los seguros son la respuesta o el primer paso para amortiguar las consecuencias. Además, nada mejor que circular tranquilo sabiendo que cuentas con protección.

Más razones por las que debes contratar un seguro para autos

Un seguro para autos no es más que un contrato que se firma entre una persona y una empresa. En dicho contrato se transfiere la responsabilidad económica derivada o producto de un accidente a la aseguradora. 

Esto quiere decir, que además de proteger, este tipo de seguro representan un alivio económico. ¿Cómo es eso posible? Te estarás preguntando, si para mantenerlo activo debes hacer un desembolso mensual de dinero.

Pues, jamás se podrá comparar el costo de un accidente con la prima mensual que pagas. Ni hablar si llegas a ser victima de un robo o si por cualquier circunstancia eres responsable de un accidente y te toca asumir los gastos médicos de los heridos. 

La asistencia vial es otro aspecto a resaltar de los seguros para autos. Si tu auto queda inmovilizado por alguna falla mecánica, puedes solicitar este servicio a tu aseguradora. Estos se encargarán de trasladar el vehículo a un taller para solventar la falla. 

Recuerdas las asistencias que te mencionamos, como el servicio de grúa también puedes tener accesos a revisiones técnicas, estadía en un hotel si llegaras accidentarte lejos de casa, cambio de neumáticos, envío de repuesto entre otras cosas.

Servicios que pueden ser muy costosos e impactar negativamente en tu bolsillo, en caso de no contar con los fondos en el momento. Así que, sin seguro pondrías en riesgo tu movilidad, tu economía y tu inversión. 

Asistencia legal: más razones o ventajas de estar asegurado

Después de un accidente hay tramites engorrosos que pueden producir muchísimo dolor de cabeza y requerir de buena parte de tu tiempo para realizarlos. Al contratar un seguro esto no será problema, pues suelen incluir asistencia legal.

Este tipo de asistencias funcionan además como una guía en caso de no saber cómo actuar tras un choque. Puesto que, la compañía pondrá a tu disposición un abogado quien te orientará en caso de pagar fianzas, asumir un juicio o iniciar una demanda. 

¿Cuál seguro te conviene contratar para proteger tu auto?

Además de lo importante de contratar un seguro automotriz, debes saber que existen diferentes tipos de cobertura y cada una de ellas funciona o protege de manera distinta. Claramente esto impactará en el costo final.

Sin embargo, más allá del costo lo importante es acceder a la póliza y te daremos algunas pistas de cómo elegir o contratar el seguro adecuado.

Lo primero que debes poner sobre la mesa para analizar es la frecuencia de uso, las vías, rutas y/o caminos que transitas regularmente, dónde dejas tu vehículo estacionado, tipo de vehículo. Te mencionamos estos factores, ya que, básicamente son los que más suelen impactar en la elección. 

Cuando mencionamos el uso y las rutas que suelen hacer es porque influyen directamente en el desgaste del vehículo, así como, en las posibilidades de sufrir un accidente. No es lo mismo circular en vías urbanas, rurales o autopistas.

Dispones de garage o dejas el auto en la calle, dependiendo de cómo duerme tu auto tendrás que ver si una cobertura te sirve o no. Los agentes climatológicos ocasionan vientos, fuertes lluvias, tormentas eléctricas, etc. ¿Qué vas a hacer si tu auto es aplastado por un árbol y elegiste la póliza incorrecta?. 

Elegir la cobertura adecuada también es fundamental para que tengas la mejor experiencia con tu compañía de seguros. 

Valorar noticia