La CGT analiza el pedido del gobierno nacional de postergar paritarias por 120 días

Además, referentes de la central obrera se ofrecieron a participar del control de precios.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 15:30

La Confederación General del Trabajo (CGT) analizará en una reunión prevista para este mediodía el pedido del gobierno de Alberto Fernández de postergar todas las paritarias hasta abril a cambio de incrementos salariales de sumas fijas remunerativas.

La vuelta a las actividades de la central gremial se inaugura con una reunión en la sede del gremio de Sanidad, de la que participará la cúpula y cuyo tema central será analizar el pedido del gobierno.

Concretamente, el gobierno les solicitó a los dirigentes que evalúen la posibilidad de frenar las paritarias durante el primer cuatrimestre del 

año y que se establezca el formato de sumas fijas remunerativas como las otorgadas para los privados y estatales, dispuesto por el gobierno hace algunas semanas.

Por otra parte, desde la CGT se ofrecieron a participar del control de precios. Al respecto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, le manifestó a Ambito.com que “el movimiento obrero debería colaborar con el Gobierno en el control de los precios. Si los formadores de precios no respetan los acuerdos nosotros tenemos que salir a verificarlo y denunciarlo”.

Según trascendidos, existen diversas posturas frente al pedido de Alberto Fernández, aunque en líneas generales todos se encuentran alineados con el Frente de Todos. De todas formas, las mayores diferencias se encuentran entre los gremios que cuentan con los salarios más bajos, y mayor coincidencia con quienes cuentan con salarios superiores a la media.

Fuente: Mundo Gremial 

Valorar noticia