Aeronavegantes acordó otro aumento a cuenta con Aerolíneas Argentinas

Será de un 9% de remunerativo adicional que se suma al 15% que se vio reflejado en el último recibo de sueldos de los tripulantes de cabinas.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció el acuerdo de un nuevo aumento salarial a cuenta de las paritarias con la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral.



Será de un 9% de remunerativo adicional que se suma al 15% que se vio reflejado en el último recibo de sueldos de los tripulantes de cabinas.



La nueva suba fue confirmada por la conducción del sindicato luego de una reunión con el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, con participación del secretario general Juan Pablo Brey e integrantes de comisión directiva y delegados.



El gremio fue convocado por el máximo directivo de la aerolínea de bandera, quien realizó una exhaustiva exposición del estado en el cual se encontró a la empresa luego de la gestión saliente.



Ceriani señaló la “severa” crisis económica y financiera que atraviesan Aerolíneas Argentinas y Austral, “en consonancia con una gravísima situación a nivel país que dificulta seriamente las gestiones y aportes que se necesitan para salir adelante”.



Sobre el aumento del 9%, Aeronavegantes aclaró que se suma a los tres que se fueron aplicando durante el año pasado y principios del corriente.



A partir del salario de enero inclusive, se incrementará un 9%. En la misma proporción se incrementan los viáticos de posta y día de servicio. Corresponde al primer mes del año y será liquidado “aparte” en los próximos días.



Durante marzo se retomarán las negociaciones paritarias en busca de un acuerdo definitivo que permita cerrar tanto la paritaria 2018-19, como la 2020.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Policía asesina de 16 disparos a un camionero

Policía asesina de 16 disparos a un camionero
Un policía asesinó a un camionero que intentó fugarse luego de que se le secuestrara el rodado. Por el hecho, que ocurrió anoche en Ruta Provincial 510 en Valle Fértil, están detenidos tres efectivos policiales. La víctima fue identificada como Federico Gastón Orihuela.