Salta: murió un bebé de 7 meses y ya son 8 las víctimas fatales por desnutrición

El pequeño llegó sin vida y con "evidentes signos de desnutrición".

A pesar de que el pasado 27 de enero se declaró la emergencia sociosanitaria en tres zonas salteñas, los chicos y chicas se siguen muriendo. En aquel momento (hace tan sólo 16 días) eran 6 las víctimas fatales por desnutrición. Hoy, se conoció la octava.



Se trata de un bebé de 7 meses que llegó sin vida al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal el sábado 8/02 por la mañana. Según voceros de la institución, presentaba "evidentes signos de desnutrición".



En tanto, Antonio César Villa, secretario de Relaciones Institucionales del municipio de Santa Victoria Este, declaró ante Télam que "el médico no pudo certificar que el nene murió por desnutrición, ya que como llegó sin vida debía hacer una autopsia y los padres del bebé no quisieron" pero presentaba signos de desnutrición.



Es la octava muerte por desnutrición que tiene lugar en Salta en lo que va del año. Seis de las víctimas pertenecían a la comunidad wichí.



Mientras tanto, el gobernador salteño Gustavo Sáenz se mostró este martes entregando Tarjetas Alimentar en la capital: "Permitirá mejorar la calidad nutricional y garantizar la alimentación saludable de miles de familias salteñas. Es una herramienta fundamental que dará respuesta a los sectores más postergados", escribió. (Filo News)



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales