Créditos Hipotecarios UVA: Desde el BCRA aseguraron que los bancos "ya hicieron un esfuerzo"

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, aseguró que las subas de precios sufrirán una fuerte desaceleración durante los dos primeros meses. También confirmó que ya no se destinarán más recursos para los créditos UVA.

Pesce, aseguró que el Gobierno "proyecta bastante menos del 3% de inflación" para el el primer mes del año, y adelantó que ese índice sufrirá "una fuerte desaceleración" también en febrero.



Pesce sostuvo que “la estrategia del gobierno de cortar la inercia inflacionaria va a tener éxito”.



Consultado acerca de los créditos UVA, Pesce confirmó que no habrá más fondos estatales destinados a esa política, y aseguró que “los bancos ya hicieron un esfuerzo”, dado que la diferencia "entre la cuota que se debía pagar y la que se está pagando por el congelamiento, que se va a ir ajustando en los próximos meses, la pagan los bancos y ya no el Ministerio de Vivienda".



"Vivienda pagó en enero $220 millones en subsidios a los préstamos hipotecarios UVA que estaban congelados. La cartera necesita esos recursos para construir viviendas. Lo que se buscó es que esa diferencia la cubran los bancos", explicó.



Por último, el economista dijo que "el Gobierno busca la sostenibilidad de su deuda” y advirtió que “el stock y perfil de deuda que dejó el macrismo no la hacen sostenible, especialmente por los plazos y las tasas de interés que fueron pactadas".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
Salta

Detienen a falsa ingeniera por estafas laborales

Detienen a falsa ingeniera por estafas laborales
Una mujer fue detenida en Salta acusada de hacerse pasar por ingeniera y ofrecer falsos puestos de trabajo en el sector minero. La investigación comenzó tras una denuncia y luego se sumaron otras 31 víctimas que aseguraron haber pagado dinero por supuestos trámites de contratación.
Justicia Federal

Caso Loan: Benítez seguirá preso a la espera del juicio

Caso Loan: Benítez seguirá preso a la espera del juicio
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso presentado por la defensa de Antonio Benítez, imputado en la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña. El tribunal confirmó así la decisión previa del Tribunal Oral Federal de Corrientes que había negado el beneficio de prisión domiciliaria. Benítez continuará detenido mientras avanza el proceso judicial por la desaparición del niño ocurrida en 2024.