Tras la polémica, Tinelli construirá pozos de agua para los wichis en Salta

Todo empezó en Twitter: él hizo referencia a la crisis socio-sanitaria que afecta a esta comunidad y le llovieron las críticas.

Todo empezó en Twitter. Marcelo Tinelli hizo referencia a la crisis socio-sanitaria que afecta a las comunidades wichis en Salta, que ya causó la muerte de 8 niños y la internación de otros 32 y despertó la polémica. 



El conductor de Showmatch había reclamado a las autoridades nacionales y provincial que "por favor hagan algo porque los chicos se siguen muriendo fundamentalmente por tomar agua en mal estado".



"Urgentes recursos para las comunidades wichis de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable", había pedido Tinelli en su cuenta de Twitter.



Al mismo tiempo el presidente de San Lorenzo le envió su apoyo al gobernador de Salta Gustavo Sáenz y dijo que "no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida". Muchos le enviaron comentarios negativos al conductor televisivo y le recordaron que esa provincia es gobernada hace varios años por el peronismo.



Maximiliano Guerra por ejemplo comentó: "Estaría bueno en lugar de llorar por Twitter, empezar a hacer algo de verdad. Por ejemplo reconocer que esa provincia fue gobernada más de 30 años por el PJK, y ponerse a hacer. Yo estoy dispuesto. ¿Vos? Bueno lo dejo ahí", le escribió el bailarín.



"Bienvenidas las críticas, si todo suma para solucionar el problema. Todos podemos colaborar, salir de nuestra zona de confort y combatir las desigualdades. Voy a ayudar en todo lo que necesiten las comunidades wichis", respondió Tinelli.



Lo cierto es que producto de la falta de agua potable, consecuencia del uso de agroquímicos y el desmonte, la comunidad wichí salteña está en crisis por lo que Marcelo Tinelli decidió que construirá 10 pozos de agua en las "zonas más críticas" de Salta. 



"Gracias a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas", informó el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.



A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteño celebró que "empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal".



"No es uno contra otros, ¡juntos vamos a salir adelante!", añadió el gobernador de Salta. (Filo News)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales