Apareció la familia que pintó su nombre en una roca: se comprometieron a pagar la limpieza

Los Peñaranda viven en González Catán y dañaron la piedra de Cañón del Atuel, en Mendoza. Se comunicaron con las autoridades y expresaron un "profundo arrepentimiento".

Los Peñaranda se hicieron famosos por una causa que provocó indignación en mucha gente: el 7 de febrero esta familia estuvo de visita en el Cañón del Atuel en Mendoza y como recuerdo de su paso por allí escribieron su apellido en una roca. 



Nada les hizo imaginar que este simple mensaje les traería semejante dolor de cabeza. En la piedra se leía: "Familia Peñaranda. González Catán. Bs. As. 07/02/2020".



Finalmente un integrante de la familia se comunicó con el juez de Contravenciones, Oscar De Diego, a cargo del caso. Y según se informó desde la Justicia, el hombre le dijo que se hará cargo del costo de la limpieza.



"Manifestó un profundo arrepentimiento por el caso y argumentó que fue una menor quien escribió sobre la piedra. También aseguró que abonará los costos de remoción de las pintadas”, informó este lunes el juez a la agencia Télam.



Será el Ministerio de Cultura y Turismo el que se encargue de contratar una empresa de arenado para remover el graffiti de la piedra.



Según trascendió, el costo total del operativo será abonado por la familia Peñaranda, que deberá abonarlo a través de un giro bancario. Cuando se concrete el trabajo y el pago quedará eliminada la acción judicial, según informó el juez De Diego. (TN)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales