Aumentan los casos de dengue en Córdoba y Jujuy

Las autoridades sanitarias pidieron extremar las medidas de prevención para que no proliferen las larvas del mosquito transmisor.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 13:58

Cincuenta y cuatro casos de dengue fueron confirmados en la provincia de Córdoba en las últimas horas por el Ministerio de Salud local, por lo que las autoridades pidieron extremar la prevención.

De los casos detectados este año, 23 son autóctonos, es decir que se trata de personas que contrajeron la enfermedad estando en la provincia, y otros 31 son importados, en tanto que por el momento no se registraron casos de chikungunya ni de zika.

Los 31 casos importados corresponden a personas que estuvieron en Paraguay (20 casos), Bolivia (3), Colombia (1), Bora Bora (1) y la provincia de Misiones (6).

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, recordó la importancia de consultar sin demoras ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones y/o erupciones en la piel.

Esta semana en la capital provincial se desarrolla un nuevo monitoreo aédico como parte de las acciones de prevención y control del dengue, chikungunya y zika de la temporada 2019-2020 (de octubre a mayo).

Fuente: Crónica 

Valorar noticia

Otras Noticias