Judiciales convocaron a un paro nacional para exigir una jubilación igualitaria

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato llamó a la medida para el 27 de febrero, fecha en la que concurrirán al Palacio de Tribunales.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 19:34

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato convocó a un paro general a partir de las 10 del próximo 27 de febrero en el Palacio de Tribunales para exigir una jubilación judicial igualitaria, en rechazo a la Ley 24.018.

De acuerdo a Piumato, que el martes se reunió con el diputado nacional José Ramón para presentar en forma conjunta un proyecto de reforma, éste "es superador de la iniciativa oficial, ya que contempla a todos los trabajadores" del sector.

Durante el encuentro Confederal del gremio, el dirigente reclamó "una jubilación igualitaria" para todos los judiciales y reafirmó su "convicción" de que "la solidaridad de la actual etapa en modo alguno puede justificar el cercenamiento de derechos y, mucho menos, de una forma elitista, regresiva y carente de perspectiva de género, ya que excluye a las categorías que en su mayoría desarrollan las mujeres, como lo hace el proyecto presentado la semana anterior por el oficialismo".

"El corazón del proyecto propio es la igualdad y sustentabilidad del sistema a través de la inclusión de todos los agentes del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos al régimen de la Ley 24.018, multiplicando de manera exponencial el ingreso de aportantes adicionales para contribuir al financiamiento de las actuales jubilaciones", señaló.

Piumato, que a la vez se desempeña como secretario de Derechos Humanos de la CGT, explicó que los judiciales son más del 80% del personal que cumple funciones en el Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos, y aseveró que esos trabajadores son "la columna vertebral del sistema a partir de sus labores, responsabilidad y naturaleza de las tareas".

"Las labores, responsabilidad y naturaleza de las tareas y la imposición de la dedicación exclusiva de esos trabajadores ?que no pueden tener otro empleo de forma simultánea, habilitación comercial o ejercer la profesión de manera liberal- y el esfuerzo personal cotidiano es volcado en un Poder Judicial que está en emergencia", enfatizó.

Fuente: Ambito Financiero 

Valorar noticia