Argentina, uno de los destinos más prometedores para los turistas durante este 2020

domingo, 2 de febrero de 2020 · 14:59

Argentina es una nación que destaca por su gran extensión, está posicionado como el segundo país más grande de Latinoamérica y el octavo más grande del mundo, dividido en 23 provincias más su capital Buenos Aires, donde habitan alrededor de 40 millones de personas, es considerado como uno de los países de Sudamérica con el índice más alto en calidad de vida y desarrollo humano esto debido sus políticas públicas en las cuales el turismo es un pilar fundamental.

En Argentina, sus habitantes se han esmerado siempre en elogiar la belleza de su entorno natural, compuesto por hermosos glaciares, grandes llanuras y las cataratas más maravillosas de toda Latinoamérica, además la amabilidad de su población, su cultura, educación, cortesía y hospitalidad son grandes atractivos para los turistas.

Para el pasado 2019, se esperaba que argentina superara a Brasil en el ranking de los países más visitados de Sudamérica y para esto Pablo Sismanian, experto en turismo de reuniones y director de productos turísticos expuso un diagnóstico de las industrias de turismo y planteó las metas para dicho año, entre las que destacaban:

Implementar políticas que fomentaran la inteligencia de mercado y a su vez generaran nuevos mercados innovando en promoción y comunicación, ofreciendo nuevos productos, destinos y eventos.

Dichas medidas aparentemente rindieron frutos, ya que durante 2019 se alcanzaron cifras record en turismo, mayormente europeos entre los 20-40 años de edad, quienes arribaron a la nación principalmente por vía área y se ubicaron en las ciudades de Buenos Aires, Puerto Iguazú y El Calafate. Los meses donde hubo más afluencia de turistas fueron entre noviembre y diciembre, la principal razón por la cual los turistas decidieron viajar es por visitar a familia o amigos, quedándose alrededor de 21 noches en la Nación Argentina.

Una vez en Argentina, son muchísimas las actividades y los tours que actualmente se ofertan para conocer la ciudad, el turista generalmente opta por planes guiados o tours que le permitan descubrir la mayor cantidad de lugares en el menor tiempo posible. Reservar un cupo en algunos de estos tours puede hacerse de manera muy sencilla llenando formularios en páginas web dedicadas específicamente a esto, donde generalmente solicitan la información de viaje como las fechas, y actividades de interés.

Ahora bien, los tours por las principales ciudades del país son generalmente pagos, sin embargo, los precios dependerán de la cantidad de actividades que el viajero esté dispuesto a realizar durante su estadía. El destino más solicitado es Buenos Aires y para conveniencia de los visitantes hay opciones de free tours Buenos Aires, lo que permite que las personas que no viajen con un gran presupuesto igualmente puedan disfrutar de la ciudad y conocer todos los atractivos que esta posee.

Para este 2020, el presidente Alberto Fernández nombró a Matías Lammens como ministro de turismo y deportes, y entre sus principales propuestas para que Argentina continúe siendo una potencia turística planteó la participación del país en el FITUR 2020, en el cual miembros del sector público y privado tendrán la oportunidad de promover el turismo local ofreciendo presentaciones de destino, musicales y degustaciones de la gastronomía local todo sea por captar la atención de los viajeros.

Valorar noticia