Garbarino cerraría el 50% de sus locales y habría desempleados

La empresa argumenta que se ve obligada a reducir su personal debido a la competencia con los sistemas de venta on line que no necesitan locales ni personal a cargo.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 18:15

La empresa de electrodomésticos Garbarino podría cerrar la mitad de sus sucursales y alrededor de 2.000 trabajadores quedarían en la calle.

La empresa justifica la posible decisión a la caída de ventas de varios comercios del país, que va en línea con otras empresas de electrodomésticos, y la competencia que debe afrontar con los nuevos sistemas de venta on line que no necesitan una cantidad considerables de empleados ni locales al público. Según trascendidos, la medida sería confirmada por representantes de la compañía en las próximas horas.

En tanto, los dueños de la famosa marca de alfajores, Havanna, estuvieron muy cerca de hacerse cargo de la firma pero finalmente no llegaron a un acuerdo. Al mismo tiempo, durante 2019 se dieron distintas negociaciones en busca de algún fondo inversor que pueda tomar las riendas de la empresa.

Durante el año próximo pasado, Garbarino llevó adelante la paga de salarios en cuotas, como primera medida para mantener todos locales abiertos y no verse obligado a realizar despidos o suspensiones. Pero debido a la crisis que viene atravesando durante los últimos años parece no haber salida posible.

De esta manera, se prevé que la firma se desprenda de 152 sucursales distribuidas a lo largo de todo el país, y al menos 2.000 trabajadores pierdan su fuente laboral. La incertidumbre, que ya se mantiene en el universo trabajador desde hace meses, creció fuertemente durante las últimas horas debido a los rumores de cierre de más de 150 locales.

Fuente: Mundo Gremial 

7
4