El dólar turista sube y llega a $83,30, mientras el mayorista cruza la barrera de $62

La cotización, que incluye el recargo del impuesto PAÍS (del 30%), avanza 30 centavos, dado que el minorista oficial supera los $64.

El dólar turista opera en alza este miércoles y alcanza los $83,30, luego de las dos jornadas sin actividad financiera en la plaza por los feriados de carnaval.



El viernes la divisa aumentó 17 centavos, para consolidarse por encima de los $83, en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de Ámbito.



En el Banco Nación, por su parte, el billete se consigue a $63,50 y, por el canal electrónico, se ubica en $63,45.



Por otro lado, el dólar mayorista aumentaba 25 centavos a $62,09, en un mercado controlado de liquidez por el Banco Central. Su techo histórico intradiario data de agosto pasado, cuando tocó los $65.



Dólar blue, "contado con liqui" y MEP



El dólar blue aumenta 10 centavos a $ 78,90, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la city porteña



Por otro lado, el Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa anotan nuevas bajas, por lo que se sigue achicando aún más la brecha cambiaria con el mayorista.



El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- baja 35 centavos a $80,22, lo que recorta al 29,8% el spread con el dólar que opera en el MULC.



A su vez, el dólar MEP cede 26 centavos a $79,49, lo que deja una brecha del 28% frente a la cotización de la divisa mayorista.



Tanto el MEP como CCL, continúan muy calmos, a pesar de la alicaída demanda de pesos. "La política monetaria de una más acelerada reducción en la tasa en combinación con la expansión de los agregados monetarios sigue sorpresivamente - al menos por el momento - sin despertar a las brechas", describen en las mesas.



Reservas del Banco Central



Las reservas internacionales del Banco Central subieron el viernes u$s7 millones a u$s44.723 millones.



Fuente: Ambito Financiero 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Bullrich deberá presentarse ante la Justicia Federal por el protocolo antipiquetes

Bullrich deberá presentarse ante la Justicia Federal por el protocolo antipiquetes
El juez federal Sebastián Casanello citó para mañana a autoridades del Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, y a la legisladora porteña Celeste Fierro (Frente de Izquierda) a una audiencia de hábeas corpus sobre el protocolo de mantenimiento del orden público, que dispuso el gobierno nacional para controlar las protestas en las calles.