La Justicia secuestró el avión de Flybondi que aterrizó de emergencia cuando iba a Bariloche

La información la dio a conocer hoy el sitio especializado Aviación en Argentina. Y agregó que las dos medidas son los primeros pasos para “conocer de manera oficial y confiable cual es el estado de la Seguridad Operacional en Flybondi”.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 20:19

Paola Tamburelli asumió el 23 de enero como Administradora Nacional de Aviación Civil (ANAC) y actuó hoy ante las reiteradas fallas de las aeronaves de Flybondi. De ahí que haya enviado una orden de inspección a todas las aeronaves de la low cost. Por otro lado, se confirmó que la justicia secuestró el Boeing 737/800NG LV-HQY de Flybondi que ayer por la tarde aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza.

Se estima, sin que se pueda confirmar, que el aterrizaje de emergencia fue por una falla en el motor o en el sistema de alarmas. Actuó el Juzgado Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena que investiga que sucedió ayer con la aeronave que aterrizó de emergencia. El Boeing 737/800NG LV-HQY de Flybondi ya tuvo desperfectos técnicos a fines de diciembre 2019, la semana pasada en Neuquén y ayer al despegar de El Palomar.

El avión que sufrió la avería aún sin descifrar, fue el vuelo FO 5270 que realizaba la ruta El Palomar – Bariloche. Mientras volaba, regresó a Buenos Aires y aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza. Despegó desde El Palomar a las 16.48 y aterrizó de emergencia aunque sin un sólo trastorno al registrarse una falla en el motor dos.

Valorar noticia